Abra Kadabra Alakazam

 

A B R A K A D A B R A
A B R A K A D A B R
A B R A K A D A B
A B R A K A D A
A B R A K A D
A B R A K A
A B R A K
A B R A
A B R
A B
A

Abrakadabra es una palabra usada en el encantamiento, brujería y magia, considerada por algunos como la frase que más se pronuncia universalmente en otros lenguajes, sin necesidad de ser traducida.

Uniendo estas letras sumerios creían poder curar enfermedades. Las letras se escribían en un pergamino virgen con forma de letra griega delta de la forma que nos muestra la imagen de la derecha.

En el mundo Pokémon tenemos una evolución que corresponde a esas palabras mágicas:

Abra

Abra es un Pokémon psíquico que hace parte de Kanto (lugar donde Ash empieza su viaje). Este Pokémon es muy común en zonas boscosa. En general Abra es débil; su ataque principal, sin ser entrenado, es Teletransportación (el cual sólo sirve para huir). También realiza ataques psíquicos de muy bajo nivel.

 

Kadabra

Kadabra puede evolucionar de Abra al nivel 16. En la Cueva Celeste (Cerulean Cave) en FR/VH, puede encontrarse a Kadabra en estado salvaje con niveles entre el 50-58 y algunas veces al nivel 67. Evoluciona en Alakazam por intercambio. En FR/VH, los Kadabra salvajes pueden algunas veces ser encontrados con el ítem Cuchara torcida equipado, el cual incrementa los ataques del tipo Psíquico. La habilidad Sincronía de Kadabra le permite transmitir cualquier problema de estado al oponente en batalla, mientras que su Foco Interno previene el retroceso (flinch), aunque estas habilidades son solamente implementadas en los juegos de la tercera generación.

Kadabra tiene un impresionantemente alto Ataque Especial, al igual que su alta Velocidad y una Defensa Especial en el promedio. Sus otros stats son bastante bajos. Kadabra es generalmente pasado por alto en batallas competitivas por su forma evolucionada, Alakazam, que tiene stats más altos.

 

Alakazam

Alakazam es de tipo psíquico, y es sin duda su mejor representante, con gran ataque especial y velocidad, e ínfima defensa y ataque físico, casi todos sus movimientos son de su tipo. En el anime aparece en un capítulo agigantado que lucha con otro Pokémon de igual tamaño: Gengar.

Es la máxima evolución de Abra y evoluciona directamente de Kadabra vía intercambio, un aspecto característico de Alakazam es que lleva dos cucharas conque puede controlar sus poderes psíquicos. El aspecto del Pokémon es de una especie de ardilla agrandada estereotipada como un hindú meditador y con grandes bigotes, pero según los programadores ellos se inspiraron en un mago francés. Alakazam es similar a Kadabra aunque pierde su cola.

 abrakadabraalakazam

AbraKadabra Alakazan

Anuncios

~ por webmaster en 11 julio, 2009.

9 comentarios to “Abra Kadabra Alakazam”

  1. En este post falta mencionar los problemas de copyright a que está sometido el nombre de Kadabra tras la demanda de Uri Geller. Desde entonces el nombre de Kadabra no ha sido usado en el merchandising de la franquicia, ni se puede usar oficialmente, ni las websites oficiales lo emplean (es el único Pokémon baneado de la website GTS que no sea legendario secreto o tenga problemas de forma, no es casualidad).

    Por supuesto The Pokémon Company no es que vaya exponiéndolo a los cuatro vientos…

  2. exelente

  3. me deja con las mismas dudas

  4. Abra Kadabra y Alakazam no son ardillas, se supone que son zorros. En Abra se puede observar mejor el parecido con uno en la cara, mientras que en Kadabra lo que mas recuerda a un zorro es su cola.

  5. a que nivel seria recomendable en la version azul evolucionar de kadabra a alakazam? es decir obteniendo los mejores movimientos y stats.

    Gracias de antemano
    BK

  6. tengo un kadabra lvl 46 lo debo intercambiar ya?

  7. Diganme por favor

  8. grax me sirvio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: