Guía Pokémon para padres

guiapadrespokemon “Primero miramos al niño de reojo. Preguntándonos qué demonios estará haciendo. Habla en un idioma extraño. Se pasa ratos, pensativo, ante la consola. Y, pese a que intenta explicarnos que es un entrenador y que ha elegido a un Pokémon tipo fuego llamado Charmander para comenzar su aventura, nos quedábamos como estábamos. ¿Que evolucionan? ¿Que cada Pokémon puede aprender una serie de movimientos? Bueno, está bien. El “bicho” pequeñajo amarillo se llama Pikachu, pero ¡hay 490 más! La solución está clara: le quitamos la consola y mañana será otro día.”

Con estas palabras Nintendo anuncia en su página oficial la publicación de una Guía Pokémon para Padres, desarrollada por un equipo de psicólogos del Centro Biem que se han metido a fondo en la mecánica del juego para que a partir de ahora con la ayuda de su Guía Pokémon para padres todos se puedan involucrar en el entretenimiento favorito de sus hijos. “Al estar dentro de las nuevas tecnologías, lo vemos como algo complicado y ajeno a nosotros”, explica Ramos-Paul, “sin embargo, toda la fórmula Pokémon se basa en las reglas de juegos de toda la vida que cualquier padre ha practicado en su infancia como el gua, las chapas, el piedra, papel o tijera o la oca”.

Aseguran que esta guía permitirá establecer un hobby en común que permitirá pasar tiempo a los padres con sus hijos o tener un tema común del que hablar.

Descargar la Guía Pokémon para padres

Fuentes: Página oficial de Nintendo.

Anuncios

~ por webmaster en 2 junio, 2009.

2 comentarios to “Guía Pokémon para padres”

  1. Interesante… gracias por la info

  2. No veo yo a mis padres, cada uno con su DS y su juego pokemon, echandose combates entre ellos tipo ash kepchum, pero supongo q hay padres de todo tipo y con mas o menos cosas q hacer en esta vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: