El Pokérus un virus benigno.

Pokerus El Pokérus es un extraño fenómeno que afecta a los Pokémon. Su nombre proviene de Pokémon y Virus, por lo cual se podría considerar como una enfermedad que los Pokémon pueden padecer. El Pokérus es muy contagioso, hasta tal punto que, si un Pokémon con Pokérus se encuentra en el Equipo Pokémon, todos los demás se contagiarán. Normalmente se contrae por luchar con un Pokémon que ya se encuentra infectado. No obstante, existen mínimas probabilidades de que un Pokémon padezca el virus, incluso menos de las probabilidades de hallazgo de Pokémon Shiny. Cuando nuestro Pokémon tenga el virus, habrá varias formas de verificarlo:

> La enfermera Joy nos informa al respecto tras curar a nuestro equipo en el Centro Pokémon (puede variar según la edición del juego).

> En la ficha de nuestro Pokémon aparece las siglas PKRS.

> El Profesor Elm nos llama informándonos de que se trata del Pokérus (ediciones Oro, Plata y Cristal)

pokerusvu0 El Pokérus se descubrió por primera vez en los juegos de la segunda generación. Sus efectos conocidos son el incremento de puntos de esfuerzo del Pokémon que lo padece. Por ello, podría considerarse un punto beneficioso para el entrenamiento Pokémon.

Según la edición del juego, la enfermedad puede o no desaparecer en cierto plazo de tiempo. En los juegos donde no hay reloj interno, como en las versiones Rojo Fuego y Verde Hoja, el Pokérus nunca desaparece. A pesar de ello, aunque el Pokémon ya no posea el Pokérus, sus efectos prevalecerán y podrán ser aprovechados con ciertos ítems, como Vestidura.

En Pokémon Oro, Plata y Cristal la enfermera Joy te avisaba la primera vez que ibas a sanar a tus Pokémon después de haberte contagiado. Al salir del Centro Pokémon el Profesor Elm te llamaba y te daba un poco más de información acerca del virus. Esto es lo que ocurre cuando es detectado el Pokérus en Pokémon Oro, Plata y Cristal:

pokerus1

 
« Tus Pokémon parecen tener pequeñas formas de vida pegadas a ellos. Tus Pokémon están saludables y parecen estar bien. Pero no podemos decirte nada más en el Centro Pokémon. ». (Enfermera Joy en el Centro Pokémon)


« Hola, ¿PAOLA? He descubierto una cosa extraña. Aparentemente hay algo llamado POKÉRUS que infecta a los POKÉMON. Sí, es como un virus, por eso se llama POKÉRUS. Se multiplica rápido e infecta a otros POKÉMON también. Pero eso es todo. No parece hacer nada y se va con el tiempo. Supongo que no hay nada de qué preocuparse. ¡Adiós! ». (Profesor Elm al salir del Centro Pokémon)

Hay un código Gameshark para infectar a tus Pokémon con Pokérus y es el siguiente: 019D46DA (para Oro, Plata y Cristal).

~ por webmaster en 25 enero, 2009.

36 comentarios to “El Pokérus un virus benigno.”

  1. Que bueno, siempre hay algo nuevo que sorprende xD

  2. yo estoy jugando el platinum para ds en mi pc
    y por fortuna mis pokemon se contagiaron y se sus beneficios
    pero me gustaria saber como hacerle para que el virus no desaparesca y que TODOS mis pokemon se contagien

  3. sus efectos no desaparcen, lo unico es que su forma contagiosa para que prevalesca debes dejar al pokemon en la pc antes de las 0:00 todos los dias para que el pokerus sea indefinido

  4. se me para el pokevirus
    y contra para su madre el que me mande un insulto sin contra

  5. tienes que capturarlo con una pokebll al pokemon entonses lo tendras siempre.
    pero si le pones el mote plush y un numero el efecto sera mayor

  6. decidme el codigo de action replay para conseguir
    infectar el pokerus en el pokemon platino
    en español.

    • si te lo digo tambien hay algo peor el pokerus del action replay hace mas fuertes los ataques pero no deja subir de ni vel a los pokemones asi que no te lo dire por seguridad

  7. en el platino tengo el pokerus en mi rayquaza mi torterra y otros e dejado un budew infectado en el pc se contagiaran los demas?

  8. jo kiero tener el pokerus en mi empoleon i muchos mas que de vo de acer?

  9. miren hoy domingo 27 de septiembre del 2009 este fui aun mandado y lo apage estab busvando rares candy y cundo lo prendy mi ds me fije aver kien tenia raekandy de todos mi zizagoon y unole di sumary y me fije k tenia en el estaus pkrs y brinke de alegria se los juro lo esado bucando por años aaaaaa paro no se utilñizarlo poreso entre aki

  10. ayqiero cnseguir el pokepero no puedo y yo les digo trucos se mucho para aser pokemosnes shyni
    y todo es royo pero sin game shark ay una formafacil aqi les dejo mi msn:
    dan_y_santos@hotmail.com

  11. e dani yae agregue te dire como ago para actibar el pokerus no me ace falta ke me digas lo de los trucos solo kiero archivos pokemon legales no trucados

  12. el pokerus aparecio
    en el juego de celular(edicion oro)
    y un bulbasor
    ke raro no?

  13. hola Soy Miurra quiero saber como hago pa tener batallas pokemon con mis amigos jugango en mi celular?

  14. yo tengo el pokevirus en todos mis pokemones

  15. yo tenia komo 6 pokemon kon el pokerus y los libere x ke no sabia si era bueno o malo y ahora ke lo se no suelto el gallade ke tengo kon el pkerus si alguien kiere mi friedscode es el 2364-6184-1974 y cambiamos pokemon me conecto solo de noche el gabo

  16. vale

  17. como consigo el pokerus en pokemon hoja verde sin game shark y facilito porque yo e hecho una simulacion facil de pokerus que cualquiera puede usarlo, mi dugtrio tiene 198 de velocidad al nivel 60 y sin pokerus

  18. agregarme todos se mucho de pokemon y tengo muchos con pokerus si alguien quiere ablar con migo agregar mi msn es ese_moi_13@hotmail.com

  19. para q el pokerus te dure mas dias metelo siempre al pc antes de las 12 ,asi tu pokemon podra seguir con el virus muchos mas diass….

  20. yo tenia a todoso mi equipo pokemon con pokeru , se infectaron todos de la nada . ahora tengo todos los pokemon de la pokedez cn pokerus

  21. ami no me aparec nada con este cdgo 019D46DA

  22. quiero que el pokerus se me contagie o que me aparezca pero no se como si alguien me lo puede decir que me lo digo por favor muchas gracias

  23. ami en mi pokemon perla se me an infectao todo mi ekipo y se les a kitado a todos menos a uno y donde sale la foto abajo a la derecha le sale una cara eso k significa?
    si tneis la respuesta agregarme al msn:florlis32@hotmail.com
    PD: muchas gracias

  24. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿tiene desventaja tenerlo o es una gran ventaja????????????????????????

  25. como sonsigo el pokerus en fire red con gameshark ?

  26. Yo tenia pokemon con pokerus en rubi y commo no lo sabia los libere y ahora leo esto.

  27. AYER ESTABA EN CIUDAD MALVA DE POKEMÓN PLATA CUADO MI CHICORITA Y OTOS 2 POKEMON SE CONTAGIARON Y AL CABO DE UN TIEMPO LOS OTROS 3 POKEMON QUE LLEBABA ENCIMA SE CONTAGIARON , MEDI CUENTA DE QUE SU COMPORTAMIENTO HABIA EMPEORADO ¿ SE QUEDARAn ASI ?

  28. si meto un pokemon contagiado en el pc con el resto de pokemon se contagiara

  29. donde se pone el codigo

Responder

 
