El profesor Elm

elm

El Profesor Elm es el investigador mas respetado de la región de Johto. Es el encargado de preparar y dar su primer Pokémon (Chikorita, Totodile o Cyndaquil) a los entrenadores que inician su viaje en esa región. El Prof. Oak es su “rival”, debido a que él fue su alumno y no quedó conforme con la calificación que recibió en su trabajo final. Aunque algunas veces es algo despistado, Elm tiene un gran cariño hacia los Pokémon y se preocupa en todo momento por los entrenadores a los que instruyó.

De acuerdo a la historia, fue un estudiante del Profesor Oak y se movió al Pueblo Primavera en la región de Johto donde dirige su investigación en la Crianza Pokémon. Su nombre en inglés se refiera al árbol elm (olmo), mientras que su nombre japonés (Dr. Utsugi) se refiere a la deutzia. El Profesor Elm se viste normalmente, con una camisa que tiene una raya cruzada y es ligeramente cubierta por su traje de laboratorio. Usa pantalones largos, y algunas veces usa pantuflas o mocasines.

elm1Es el estereotipo del investigador despistado que tiene la tendencia de estar distraído, quizá debido a su inmersión en su trabajo. Su personalidad olvidadiza fue mostrada en un episodio donde el Equipo Rocket visita su laboratorio, y el profesor por descuido asume que se trata de la Enfermera Joy del Centro Pokémon sin siquiera mirarla, y le dice que se lleve al Pokémon, lo cual ellos hacen. Cuando la verdadera Joy llega, Elm descubre que uno de sus Pokémon, Totodile, ha sido robado. Con la ayuda de la Oficial Jenny y del Departamento de la Policía local el Pokémon es recuperado del Equipo Rocket. Esto fue similar al momento en el juego donde uno de sus Pokémon es robado por el rival del personaje y nunca recuperado. El Profesor Elm además dice en un episodio que fue el alumno más destacado del Profesor Oak, y quiere superar a su maestro.

profelm El Profesor Elm aparece en las versiones Oro, Plata y Cristal de los juegos Pokémon correspondientes a la segunda generación. Al comienzo del juego tu madre te dice que el Profesor Elm te está buscando, cuando vayas a su laboratorio Elm te dice que vayas a ver al Sr. Pokémon que se halla en la Ruta 30, ya que este caballero tiene algo para él, y para ello te da a elegir un Pokémon entre Cyndaquil, Totodile o Chikorita. Completada esta misión te llama a tu móvil (Pokégear) para avisarte que fue asaltado y se llevaron un Pokémon de su laboratorio. Luego de enfrentarte a tu rival (ya sea que ganes o pierdas) en el laboratorio, y después de ayudar a la policía para identificar a tu rival (y de paso darle nombre), Elm te pide el objeto del Sr. Pokémon (un huevo misterioso) y se sorprende por el descubrimiento, así que te encomendará la misión de convertirte en un maestro Pokémon.

Orme Luego que venzas a Pegaso, el líder del gimnasio de Ciudad Violeta, el Profesor Elm te llama nuevamente al móvil diciéndote que uno de sus asistentes está en el Centro Pokémon de dicha ciudad y que lo vayas a ver, el asistente te da el huevo misterioso del cual nacerá más tarde Togepi, así que debes tener un espacio libre en tu equipo. Cuando el huevo eclosione y nazca Togepi, llévalo al laboratorio de Elm y él en recompensa te dará una Piedra Eterna.

Elm te vuelve a llamar luego de derrotar a Pryce, el líder del gimnasio del Pueblo Mahogany, para avisarte que la Radio de Ciudad Goldenrod ha sido invadida por el Equipo Rocket, por lo que deberás ir a la misma para liberarla. Luego que salgas de la guarida Dragón en Ciudad Blackthorne Elm vuelve a llamarte para decirte que tiene algo especial para ti, al ir a su laboratorio te da una Master Ball.

Finalmente luego de vencer a la Élite Four, el profesor te vuelve a llamar para darte el Ticket del Barco, con el cual podrás viajar a Kanto, para esto debes ir al puerto de Ciudad Olivine y mostrar el ticket al vigilante con lo cual te dejará entrar al barco y partir hacia Kanto.

Como curiosidad, si hablas con la esposa de Elm (su casa se halla al frente de la de tu personaje) ella te dirá que cuando Elm se concentra en su trabajo se olvida hasta de comer, y eso le preocupa bastante. Si buscas en el bote de la basura en su laboratorio, encontrarás la prueba de lo que dijo. Como los otros profesores Pokémon, Elm se especializa en la genética. El Profesor Elm es además el jefe del Consejo de Preservación Pokémon.

Anuncios

~ por webmaster en 21 enero, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: