Profesores Pokémon: Samuel Oak

Profesor Oak 
Profesor Samuel Oak (オーキド博士 Yukinari Ookido-Hakase, Professor Yukinari Orchid): Investigador Pokémon y abuelo de Gary Oak.

Considerado como la máxima autoridad en Pokémon, a menudo dando conferencias en las academias Pokémon y presentando un programa de radio en Goldenrod City.

Además de sus investigaciones, está autorizado por la Liga Pokémon para darles a los nuevos entrenadores Pokémon uno de los tres Pokémon iniciales de Kanto: Bulbasaur, Charmander, y Squirtle.

En el anime, Oak entrega a Ash su Pikachu, luego que Ash llegará tarde a recibir uno de los usuales tres Pokémon iniciales.

Cuando Oak era joven  se encontró con un Celebi que estaba huyendo y lo protegió. Celebi le devolvió el favor ayudándolo a escapar cuando los dos estaban en apuros al transportarlos en el tiempo 40 años hacia adelante, trayéndolos al presente. Allí, Samuel Oak conoció a Ash Ketchum y juntos vivieron una aventura para salvar a Celebi que ahora era perseguido por un oponente más peligroso.

Oak Oak después viajó junto con Agatha (quien después llegó a ser de la Élite Four de la Liga Pokémon) en su aventura Pokémon, hasta que un día decidió que prefería estudiar a los pokémon por el bien de la ciencia.

Estudiando en este campo, conoció a muchas personas, algunas de las cuales ya lo reconocían como un experto y aprendieron de él para después convertirse en profesores Pokémon estudiando su propio campo en su región de origen; como lo hicieron el Profesor Elm y el Profesor Birch.

Según comenta el Profesor Elm, Samuel Oak le dio clases en la Universidad de Ciudad Azulona.

En la actualidad, el profesor Oak trabaja en Pueblo Paleta estudiando los Pokémon que allí tiene los cuales le han enviado algunos entrenadores.

Oak tiene un nieto llamado Gary el cual es muy creído. Ha sido el rival de por vida de Ash Ketchum, quien es el único entrenador que Oak conoce que puede crear lazos tan cercanos de amistad.

Anuncios

~ por webmaster en 21 diciembre, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: