Pokémon de fuego: Charmander

charmander

Charmander es un Pokémon de fuego y uno de los Pokémon que pueden elegir los nuevos entrenadores Pokémon en la región de Kanto. Se puede elegir como primer Pokémon en las versiones Pokémon Rojo y Azul y Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. Es uno de los Pokémon en los que nos podemos convertir en Pokémon Mundo Misterioso, o elegirlo como compañero.

Su nombre proviene de las palabras inglesas char (quemar) y salamander (salamandra).

Charmander es un pequeño lagarto bípedo. Sus características de fuego son resaltadas por su color de piel anaranjado. Charmander, como sus evoluciones Charmeleon y Charizard, tiene una pequeña llama en la punta de su cola. La intensidad con la que ésta arde es un indicador del estado físico y emocional de este Pokémon. Cuando la intensidad de la llama baja, está débil y su salud puede estar en riesgo. Cuando arde en forma normal, Charmander está saludable, y alegre. Cuando la llama de su cola arde con más intensidad, es porque está enojado. Si la llama desaparece o se apaga, significa que murió.

Charmander no muere necesariamente si cae al agua, pero permanecer en ella por más de unos minutos puede ser fatal. En la lluvia no se aprecian grandes cambios ni se debilita, pero las gotas de agua que caen en ella provocan vapor. Los Charmander bebés, que no están familiarizados con su fuego interno, algunas veces se queman a sí mismos con él.

Los ejemplares de Charmander son escasos en el hábitat salvaje. Los pocos que quedan eligen preferentemente lugares cálidos para vivir, como las cercanías de volcanes. También viven en montañas escarpadas.

Este Pokémon es omnívoro.

Anuncios

~ por webmaster en 14 diciembre, 2008.

7 comentarios to “Pokémon de fuego: Charmander”

  1. Hola podrias visitar mi blog

  2. adoro a charizard!!!!

  3. es hermoso

  4. Charmander ers mi pokemon favorito =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: