Las Bayas (Berry)

bayas Una baya (Berry), es una pequeña fruta carnosa y jugosa. Hay bayas de distintas clases, y crecen en las diferentes regiones de Kanto, Hoenn y Sinnoh. La mayoría tienen un hábitat diferente por lo que crecen en lugares determinados como islas tropicales, cuevas, etc. Aunque muchas veces algunos Pokémon salvajes poseen bayas, regularmente Oran que regeneran la salud. Cuando un Pokémon tiene una baya, intenta usarla en el momento más indicado para él.

Por otra parte, al equipar una baya a un Pokémon en una batalla, éste la usará automáticamente cuando lo vea conveniente (alteración de estado; reducción de PS…; la activación de la baya varía según de la que se trate).

En la Segunda Generación, las bayas estaban muy limitadas respecto a su disponibilidad, pues podían ser recogidas de un árbol sólo una vez por día, ya que hasta el día siguiente no crecía otra. En la región de Kanto y Johto se podía recoger una baya por día de cada árbol, mientras que en las región de Hoenn se pueden encontrar 43 bayas diferentes y en Sinnoh 20 mas dando un total de 63, en la tercera y cuarta generación la tierra de la que se recogía la baya quedaba fértil, y en esa tierra podían plantarse una baya para que crezcan más.

Algunas de las bayas son:

Baya_Aranja_grande

Aranja (Oran Berry), es un tipo de baya que restaura 10 PS. Pose un color azulado. Su nombre es el resultado de la alteración del orden de las sílabas de la palabra naranja, una fruta cítrica rica en vitamina C de origen asiático.

Baya_Atania_grande

Atania (Chesto Berry), es un tipo de baya que despierta al Pokémon. Su nombre es el resultado de la alteración de la palabra castaña, el fruto del castaño; cuya cáscara es de color pardo oscuro y son muy nutritivas. Se quita la C y la s y se sustituye la ñ por ni.

Baya_Guaya_grande

Guaya (Aguav Berry), es un tipo de baya que restaura 1/8 de los PS pero confunde si al Pokémon no le gusta el sabor amargo. Su nombre es el resultado de quitarle la sílaba ba a la palabra guayaba, el fruto del guayabo, cuyo tamaño es el de una pera, de varios colores, y más o menos dulce.

Baya_Lichi_grande

Lichi (Liechi Berry), es un tipo de baya que aumenta el ataque cuando los PS están por debajo de 1/3. Su origen viene de la palabra lichi, el fruto del árbol del mismo nombre, cuyo color es rojo y su interior está formado por capas de pulpa blancas, dulces y translúcidas.

Baya_Mais_grande

Mais (Cornn Berry), es un tipo de baya que sirve para hacer PokéCubos. Su origen es el resultado de sustituir la z por una s en la palabra maíz, el grano de la planta del mismo nombre, que están dispuestos y sólidamente sujetos a la mazorca.

Baya_Meloc_grande

Meloc (Pecha Berry), es un tipo de baya que cura el envenenamiento. Su nombre es el resultado de la abreviación de la palabra melocotón, el fruto del melocotonero, que tiene forma de esfera y es de color amarillo con manchas; con un olor agradable.

Baya_Tamate_grande

Tamate (Tamato Berry), es un tipo de baya que sirve para hacer PokéCubos. Además, en Pokémon Esmeralda, hace al Pokémon amistoso, pero baja 10 puntos de esfuerzo de Velocidad. Su origen es el resultado de sustituir la o por una a en la palabra tomate, una hortaliza roja y con superficie brillante y lisa.

Baya_Wiki_grande

Wiki (Wiki Berry), es un tipo de baya que restaura 1/8 de los PS pero confunde si al Pokémon no le gusta el sabor seco. Su nombre es el resultado de la alteración del orden de las sílabas de la palabra kiwi, un fruto de piel verde y vellosa.

Baya_Zidra_grande

Zidra (Sitrus Berry), es un tipo de baya que restaura 30 PS. Su nombre es el resultado de la alteración de la palabra cítrico, una especie de arbusto o árbol perennes cuyos frutos poseen un alto contenido de vitamina C y ácido cítrico, con sabor amargo. Se sustituye la C por una Z y trico por idra: Zidra.

Anuncios

~ por webmaster en 12 diciembre, 2008.

8 comentarios to “Las Bayas (Berry)”

  1. peden poner mas bayas, por que me interesan

  2. wuenas a mi me gustar saber donde ees q se encuentran las bayas wiki pero en perla por k en mo licalizador de berry a no aparece mas berrys ayuda por fa salu2

    • En la Ruta 215 antes de llegar a Ciudad Rovavelo
      hay una baya wiki. Tambien existen dos bayas wiki
      al principio de la Ruta 222 que lleva a Ciudad Marina.

  3. Y hay personas q te dan bayas tambien, solo q aleatorias. Si no te gusta la baya q te dio pues salva antes de recivirla. Una es el bayalongo, cerca de ciudad corazon, en la ruta q está a la izquierda. Otra es una chica q esta en la floristeria de la ciudad aromaflor. Y por ultimo hay otra chica en ciudad pradera( dentro de una casa)q está cerca de la ruta q hay a la izquierda (en la zona pantanosa). Esta última chica te da bayas raras!! Por cierto, a parte de las q da esta chica tengo bayas muy raras: Lichi y Arabol. Antes tenia una q se llama Lagro, pero no se q paso con ella…-.-

  4. no me sirve esa informacion yo kiero saver donde se encuentra baya wiki
    -,-

  5. ami no me crecen las bayas en pokemon esmeralda , puse en el options > emulator > sincronyse y tambien real time clock , pero aun no me crecne las bayas aaaaaaa diganme:

    exactamente que se pone al emulador un ajuste en especial que me halla olvidado diganme porfavor se los agradeceria

    saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: