Evolución POKéMON

evolucion1

Una característica común en los Pokémon es la evolución, que consiste básicamente en el cambio de sus rasgos físicos y/o mentales para convertirse en una criatura más poderosa, con nuevas capacidades que deberán ser explotadas por su entrenador y con la que podrán aprender nuevos ataques.

La evolución se puede dar en distintas formas:

  • Experiencia: Esta es la forma más común de evolución y consiste en que el Pokémon después de un gran número de batallas, gane experiencia para poder manejar sus poderes después de evolucionar, lo que ya se encuentra en condiciones de evolucionar.
    Ejemplos: Bulbasaur – Ivysaur – Venusaur.

  • Piedra Evolutiva: Esta es la forma forzosa de evolucionar a un Pokémon, en la cual se obliga a la criatura a evolucionar con una piedra especial, según sea compatible con el tipo de roca que se le da, sin importar su experiencia. Lo que conlleva que para los diversos tipos de Pokémon hay diferentes piedras.
    Ejemplos: Pikachu – Raichu (roca trueno), Skitty – Delcatty (roca lunar), Staryu – Starmie (roca agua), Exeggcute – Exeggutor (roca hoja), Vulpix – Ninetales (roca fuego), Sunkern – Sunflora (roca solar), Roselia – Roserade (roca luz).

  • Amistad: Esta evolución sucede cuando se tiene una gran amistad con su pokémon, y este sintiendo plena confianza evoluciona.
    Ejemplos: Chansey – Blissey, Golbat – Crobat, Azurril – Marril, Igglybuff – Jigglypuff, Pichu – Pikachu, Cleffa – Clefairy, Togepi – Togetic.

  • Belleza: Esta rara forma de evolución consiste en que el Pokémon se sienta seguro de si mismo siendo bello para poder evolucionar.» Poder Específico: esta evolución que solo afecta a muy pocos Pokémon, consiste en que el Pokémon desarrolle su velocidad, ataque o defensa más que los demás y así pode revolucionar en la forma acorde a su poder específico.
    Ejemplos: Feebas – Milotic.

  • Intercambio: En este tipo de evolución, algunos Pokémon necesitan ser intercambiados con otros Pokémon para desarrollar algunas capacidades y así poder evolucionar en el momento del intercambio entre entrenadores.
    Ejemplos: Kadabra – Alakazam, Hunter – Gengar, Machoke – Machamp, Graveler – Golem.

    En muchas casos, el Pokémon debe ir acompañado de un objeto al momento de intercambiarse, para lograr la evolución.
    Ejemplos: Poliwhirl – Politoed (roca del rey), Slowpoke – Slowking (roca del rey), Onix – Steelix (rev. metálico), Scyther – Scizor (rev. Metálico), Porygon – Porygon2 (mejora) – PorygonZ (parche), Seadra – Kingdra (escama dragón), Clamperl – Huntail (diente marino), Clamperl – Gorebyss (escama marina).

  • Sentimientos: Evoluciona de diversos motivos sentimentales: Amor, dolor, ira, etc.; por ejemplo en el capítulo en que Charmeleon evoluciona a Charizard para volar y así salvar a su entrenador del salvaje Aerodactyl.

  • Sexo: Algunos Pokémon evolucionan a cierta criatura dependiendo del sexo que tienen, por ejemplo Snorunt solo si es hembra puede evolucionar en Froslass, o Combee que solo al ser hembra podrá evolucionar en Vespiquen .

  • Causas extra: De acuerdo a cada raza de Pokémon existen formas alternativas de lograr la evolución. Por ejemplo, en el capítulo de los Magikarp que volvían a su lugar de origen para intentar evolucionar.

Nota: Algunos Pokémon tienen la posibilidad de evolucionar a más de 1 forma distinta con distintos métodos, tal es el caso de Gloom, Poliwhril, Slowpoke, Eevee, Tyrogue, Snorunt, entre otros.

Fuentes: SP, Poke & Play, Imperio Pokémon

Anuncios

~ por webmaster en 14 noviembre, 2008.

8 comentarios to “Evolución POKéMON”

  1. me encanta pokemon

  2. acacacacaca

  3. pero si yo tengo emulador como lo puedo hacer para que el pokemon evolucione sin el intercambio ??? en este caso seria un gengar
    y no se como hacerlo evolucionar :/

  4. anda no os flipeis

  5. soy Julen alguien me podria decir en donde encuentro piedras

  6. tengo las cuentas

  7. a mi me encanta muuuucho pokemon y me eh extravisiado con todos los pokemon q han salido asi que preguntenme lo q se les ocurra sobre pokemon en mi mail: agustin_pache13@hotmail.com

  8. como puedo evolucionar a poliwart en politoed sin tener q intercambiarlo en pokemon alma plata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: