La región de Hoenn

Mapa de la región de Hoenn

Hoenn (Hoenn en inglés, ホウエン地方 Hōen-chihō en japonés) es una región del mundo Pokémon situada en una isla al suroeste de Johto. Su paisaje está inspirado en la zona de Japón Kyūshū.

Inspirada en la isla japonesa de Kyushu 

Es la primera región en contar con zonas de diferente clima; aunque no incorpora los usos horarios. Sus ciudades y pueblos no siguen una forma de nombramiento común, a diferencia de otras regiones, y en lugar de ello cada una tiene un nombre único por sus características. Resulta quizá la más llamativa Ciudad Arborada, donde sus habitantes viven en las copas de los árboles. Pero en orden de importancia, la ciudad por excelencia es ciudad Férrica.

Mapa de Hoenn en los video juegos

Hoenn tiene una forma peninsular hacia la derecha, con un archipiélago en ésta. En el anime se revela que al norte, entre Pueblo Lavacalda y Ciudad Arborada hay un desierto. Hoenn es una isla a diferencia de Johto y Kanto, que forman un continente. En realidad, la región de Hoenn no es solo una isla, ya que también incluye varias islas separadas. Al este, Pueblo Azuliza, al sur, el Frente Batalla en Pokémon Esmeralda o la Torre Batalla en Pokémon Rubí y Zafiro.

About these ads

~ por riolu en 6 marzo, 2010.

Una respuesta to “La región de Hoenn”

  1. Me parece genial que allan recordado el mapa de hoen que fue el que nos introdujo en las ediciones de advance UNA FELICITACION A LOS AMIGOS DE CANAL POKEMON

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: