Los tres elfos de Sinnoh: Azelf, Uxie y Mesprit

Elfo_red

Los elfos son criaturas de la mitología nórdica y germánica que originalmente fueron considerados una raza menor de dioses de la fertilidad y representados como hombres jóvenes y mujeres de gran belleza que viven en bosques, cuevas o fuentes. Se les consideraba como seres de larga vida o inmortales y con poderes mágicos.

Los elfos parecen haber sido concebidos como seres humanoides poderosos y hermosos.

En el mundo POKéMON existen tres elfos que habitan en la Región de Sinnoh que se encuentra al norte de Kanto. Estos son el trío formado por Azelf, Uxie y Mesprit. Cada uno de estos elfos significan una cualidad que tienen los Pokémon y los humanos. Los tres son Pokémon Legendarios de tipo psíquico. Se dice que nacieron del mismo huevo. Todos pesan lo mismo y son muy similares. No pueden criar al ser legendarios.

AZELF

Azelf

Tiene un carácter juguetón y amable, pero es muy tímido. Es el ser de la voluntad. Duerme en el fondo de lago congelado para mantener el mundo en balance.

En el juego Pokémon Perla y Diamante, antes de capturar a Palkia o Dialga, lo tendrás que liberar de las manos del equipo galaxia. Después deberás ir a buscarlo a su lago correspondiente.

Tiene un pequeño cuerpo azul, y es idéntico a Uxie y Mesprit excepto por su cabeza. La forma de su cabeza es la de un cono azul con un rubí incrustado en su frente. Sus dos orejas se encuentran caídas, sus ojos son amarillos y los párpados del mismo color que el de su cabeza. Parece que siempre está en trance.

Azelf podría ser el único con el valor de elegir las desventuras y la buena suerte de cada quien y a la vez que eso no cambie ni perjudique el destino de otra persona. Dicen que si la voluntad de las personas desaparece Azelf aparecerá para devolvérsela. Aparte, Azelf puede controlar la voluntad de las personas y de los Pokémon; pudiéndolo hacer a distancia o metiéndose en sus cuerpos. Los que lo han visto dicen que es casi tan calmado como Uxie pero que si le hicieran algo a sus hermanos se pone agresivo y hará cualquier cosa para protegerlos.

A diferencia de Mesprit, Azelf no necesita de ningún medio de alimentación.

UXIE

Uxie

No tiene genero. Es muy tímido e inteligente, sabe en quien confiar. Cuando te considera amigo te aporta sabiduría pero también te puede borrar la memoria si lo ves a los ojos.

Tiene un pequeño cuerpo azul, y es idéntico a Mesprit y a Azelf excepto por su cabeza, que es de color amarillo. La misma tiene forma esférica con una joya incrustada en su frente y además tiene una especie de cubierta amarilla en su nuca que le llega hasta los hombros. Sus párpados también son amarillos.

El tiene la sabiduría para saber cuando debe cortar el hilo de alguien.

Uxie significa inteligencia. Es el mejor de los tres en cuanto defensa y defensa especial. Sus ojos cerrados significan que está pensando, nunca los abre; si llegara a abrirlos, a todo aquel que los mire se le perderá la memoria a menos que vuelva a ver los ojos de Uxie.

Posee una gran capacidad mental. Si alguien pierde el conocimiento o la sabiduría Uxie se la devolverá. Cuando Arceus creó a Uxie le dio la tarea de educar a todos los Pokémon con gran inteligencia. Vive en la caverna agudeza donde piensa en paz.

MESPRIT

Mesprit

Mesprit simboliza al espíritu que guarda a Sinnoh.

Es el Pokémon de las emociones enseña a los humanos nobleza de pensar, sufrir y disfrutar.

Tiene un carácter juguetón y amable, un pequeño cuerpo azul, y es idéntico a Uxie y a Azelf excepto por su cabeza, que es de color rosa. Esta misma tiene forma esférica con una joya incrustada en su frente y además tiene cuatro extensiones caídas de forma casi cilíndrica, ojos amarillos y párpados de color celeste como su cuerpo.

Se dice que Mesprit vive en el fondo de algún lago subterráneo, lejos de la humanidad, pero atento a ayudar a cualquier ser con emociones.

Se alimenta de las emociones y sentimientos, la alegría es el sabor dulce, el enojo el amargo, la tristeza lo salado y el amor lo ácido.

Si alguien pierde la emoción Mesprit se la devolverá; incluso si alguien pierde la tristeza. Cuando alguien toca a Mesprit este puede saber la clase de emociones que lleva esa persona adentro de su corazón y si no son buenas a los 3 días todas las emociones de esa persona desaparecen.

About these ads

~ por riolu en 20 noviembre, 2008.

114 comentarios to “Los tres elfos de Sinnoh: Azelf, Uxie y Mesprit”

  1. yo ya tengo a los tres que puedo acer????????????????????????

  2. yo habia encontrado a uxie, pero de casualidad lo venci y ahora no puedo encontrarlo en la caverna, que puedo hacer?? ya tengo a mesprit y a azelf

  3. no puedes azer nada

  4. lo siento

  5. como atrapo a uxie? eh intentado de todo y no puedo ah azelf lo atrape bien facil con dos pokebolas lanzadas fue mas que suficiente uxie no lo puedo atrapar u.u consejos?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: