Pokémon legendarios: Los tres perros

Los perros legendarios (legendary beasts en inglés) es como se conoce al trío de legendarios de la región Johto, formado por Raikou, Entei y Suicune.

Su primera aparición fue en los vídeo juegos de segunda generación Pokémon Oro, Plata y Cristal, donde sus estatuas en el sótano de Torre Quemada en Ciudad Iris cobraron vida y fueron liberados.

Se caracterizan por aparecer en la hierba de rutas corrientes, a diferencia del resto de legendarios, pero su localización es aleatoria. Supuso una novedad en cuanto a la captura de Pokémon legendarios en los vídeo juegos de Pokémon.

A pesar de ser llamados los 3 perros legendarios, sólo Suicune parece un verdadero perro, pues tiene la forma de un lobo, mientras que la apariencia de Entei está basada en la de un león y Raikou en la de un tigre.

La leyenda cuenta que estos tres Pokémon murieron cuando la luego llamada Torre Quemada se quemó. Ho-Oh, al parecer, los resucitó.

Estos tres legendarios encarnan los elementos que intervinieron en este suceso: El rayo que cayó sobre la torre, el fuego que la consumió y el agua que extinguió el incendio.

Entei

Entei es el Pokémon legendario de Fuego. Es un Pokémon similar a un león con un pelaje marrón. Él posee unos adornos en la espalda que parecen simular que tiene un volcán en la espalda. Entei tiene patas blancas y en cada una de las piernas una especie de grillete negro. También se puede decir que la cara es de color rojo con una especie de bigote plateado y un adorno en la cabeza de color amarillo formando una estrella.

Se dice que era el compañero de Helios, el dios del Sol según la mitología griega, también se dice que fue él quien coloco esa mascara en Entei queriendo representar el Sol.

 Entei

Suicune

Este Pokémon puede respirar bajo el agua y purificarla cuando la toca, va normalmente a la dirección de los vientos del norte, tiene un gran sentido del honor, responsabilidad y es un poco solitario. También se le conoce como “El Viento del Norte”.

Parece un mamífero como un lobo o zorro azul con dos colas y superpoderes. A veces se le asocia con las panteras gracias a su gran flexibilidad y agilidad, y el gran sigilo que muestra al acercarse a alguien o al atacar.

Aunque su tipo sea el agua, Suicune lanza un agua tan fría que muchas veces en la antigüedad se pensaba que dominaba el hielo. Aparte del tipo, Suicune muestra un aspecto helado en su físico, ya que su cornamenta parece estar hecha de hielo. Por eso, se cree que no le molesta la compañía de Pokémon como Vaporeon o Glaceon.

Suicune es un Pokémon muy místico y bello, en la mitología se le adoraba por su nobleza, sabiduría y era símbolo de pureza. Se dice que es el compañero del dios griego Bóreas, dios del viento del norte y de Eos la diosa de la aurora según la mitología griega.

iSuicune 

Raikou

Es el perro legendario eléctrico. Las nubes de lluvia que lleva le permiten lanzar rayos a voluntad. Dicen que apareció con un rayo. Su nombre significa animal del trueno o bestia del trueno. Raikou también es considerado en muchas regiones como el tigre del trueno. Raikou es descrito como un demonio del trueno en forma de un gato, tejón, o una comadreja. Raikou comparte muchas similitudes con el tigre.

Se dice que Raikou es el protector de todos los Pokémon eléctricos.

A diferencia de los otros dos legendarios, Entei y Suicune, Raikou no aparece en las películas.

raikou

Fuentes: Wikipedia, Guías Nintendo

About these ads

~ por riolu en 18 noviembre, 2008.

29 comentarios to “Pokémon legendarios: Los tres perros”

  1. esta re bueno lo qe escribiste por qe saves quienes son los perros legendarios y lo qe escribiste es correcto por qe yo tengo el juego perros legendarios

  2. los 3 perros son :ENTEI.SUICUNE Y RAIKOU.Efectivamente lo q as escrito esta muy bn. Salu2

  3. como los consigo

  4. pokemon mundo misterioso kiogre

  5. pero man yo quiero que digas si aparecen los perros legendarios en pokemon platino y rojo fuego solo quiero que digas eso ademas yo se todo sobre los perros yo tengo todos los pokemon en cristal y no nesesito esa informaion aunque ta buena xD bueno slo quiero que digas si los consigo en platino o rojo fuwgo respondeee!!

  6. er k mas mola es suicune
    xdxdxd

  7. Ola alguiebn me puede de cir ocmmo conseeguir aañ los 3 oerros legendarios
    bhfjbhjfbh vvfgvyj tyvdg

  8. los tres perros legendarios tienen una especie de mezcla con tres grandes felinos: entei con un león (asi como lo has dicho) raikou con un tigre, tambien mencionado, y suicune te comento que segun lei tiene razgos de pantera, ya que posee manchas que si pones atencion las panteras tambien tienen (son negras con manchas un poco mas oscuras que pueden distinguirse)

  9. poke fantastico

  10. los pokemons criaturas digitales asombrosas si existieran …

  11. no pueden y lo sabes

  12. ya pero imaginatelo

  13. si estaria guay ,como te ¿llamas?

  14. lo as es crito mal y me lla mo por mi nombre

  15. no se si es cierto pero dicen que en el platino consigues a arceus con todas las tablas

  16. no es solo por evento

  17. a no ser que…

  18. no, es imposible segura mente no abra ningun bug sobre eso

  19. ¿y josep?

  20. solo te dejaba ablarb solo creo que dominas el tema

  21. hablar no se escrive asi y adios

  22. si es muy tarde adios

  23. es inposible conseguir a un arceus con todas las tablas ya te digo que es inposible

  24. arceus se consigue teniendo flauta azul y llendo a la columna lanza alli te dira si kieres tocar la flauta le das k si y te salen unas escaleras las subes y alli esta arceus

  25. a y algien sabe como consegir la flauta azul??

  26. estan buenasos los pokemones

  27. pero donde estan

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

%d personas les gusta esto: